el blog de Lente Creativo

Diciembre 31, 2008

Incorporaciones y salidas en la Asociación de Cine china

Archivado en: Lente Creativo Cine — Gerónimo @ :

Destacados actores y cineastas de Hong Kong se han sumado a una asociación de cine de la China continental, en una muestra de la creciente integración entre las dos industrias. La estrella de cine Jackie Chan, de 54 años, fue elegido como vicepresidente de la Asociación Cinematográfica de China, en comicios realizados el pasado fin de semana, dijo el grupo en una declaración en su sitio de internet el martes. El actor Andy Lau y los directores Peter Chan, Gordon Chan, Derek Yee y Tsui Siu-ming forman parte del primer grupo de 10 miembros provenientes de Hong Kong, dijo la declaración.

La Asociación de Cine de China organiza la entrega de las principales preseas al cine en el país, el Gallo Dorado y las Cien Flores. La organización dice que desea “unir a la gran comunidad de cineastas”. Con la mira puesta en el rico mercado de la China continental, los estudios de Hong Kong han buscado en años recientes coproducciones con empresas chinas, en una estrategia que les permitirá evitarse la cuota anual impuesta contra las importaciones de películas extranjeras. Sin embargo, los críticos dicen que ello le ha quitado sabor a la industria de Hong Kong, conocida por sus cintas de acción y de gángsters. Hong Kong es una ex colonia británica que le fue restituida a China en 1997 y retiene un sistema económico y político independiente.

Por su parte la actriz Gong Li sufrió las consecuencias de su decisión de asumir la nacionalidad de su actual marido, el singapurés Ooi Hoe Seong. La más famosa estrella del cine chino fue excluida de la misma lista de delegados de la octava conferencia nacional de la Asociación Cinematográfica de China. Según explicó un portavoz de la organización, las normas internas obligan a que sus miembros sean ciudadanos chinos. Gong Li asumió en el pasado cargos representativos, y participó en los noveno y décimo comités nacionales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, pero no en el celebrado este año, meses antes de convertirse en ciudadana de Singapur.

Aún no hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.